El domingo 23 de febrero, comenzó para muchos de nosotros con una visita guiada a la maravillosa catedral de San Salvador de La Seo y su museo de tapices para acabar en la imponente basílica del Pilar.
Tras la visita a estas dos joyas del patrimonio religioso, cultural y turístico de la ciudad, nos desplazamos para comer, reponer fuerzas y descansar al restaurante “Gayarre” donde pasamos un tiempo de convivencia alrededor de unas mesas llenas de sonrisas y buenas sensaciones. El menú nos unió en un mar de sabores y colorido al gusto de los mejores paladares, dándonos las fuerzas necesarias para continuar con el café en el hotel Zentro y la charla con “El negro Jesús Mela” que, desde Buenos Aires, nos contó muchas vivencias en torno a la figura del maestro Osvaldo Pugliese y su orquesta.
A las 7 de la tarde, comenzó la milonga de despedida musicalizada por nuestros socios Joaquín Planas en una primera parte y Antonio Miguel hasta la finalización, pasadas las 0.30 h de la madrugada. En el intermedio de la milonga un grupo de las cofradías de semana santa de la ciudad hicieron su aparición para mostrarnos y deleitarnos con sus sones que hicieron las delicias de los que compartíamos la milonga, los abrazos y las despedidas, siempre con las emociones y los recuerdos de los buenos momentos vividos, que esperan un nuevo aniversario y un nuevo reencuentro.
Al final, dimos rienda suelta a nuestra alegría y ¡qué mejor forma de hacerlo que bailando despreocupadamente hasta la Cumparsita final! Y empezamos ya a pensar en la celebración del 28 aniversario.