Cine y Tango
Dentro de las actividades de la celebración de nuestro 26 aniversario, el jueves 22 de febrero de 2024, en el centro cívico “El Matadero” pudimos ver la proyección del cortometraje “Mi tango nació en Sarandi”, además de con las nuevas tecnologías, contar desde Buenos Aires a Zaragoza, de la intervención y el dialogo con su directora: la bailarina, coreógrafa y artista Elina Roldán.
La película nos mostro una parte importante de como entiende la danza del Tango esta importante artista y pedagoga, así como, la evolución de su aprendizaje junto a grandes figuras del baile reconocidas por todo el “mundo tanguero”. Nos explicó como interioriza la manera de bailar y cómo la expresa, explica y comparte con los alumnos a los que imparte clases de Tango. Siempre tiene presente su arraigo en los barrios y en especial el suyo, que le ha acompañado a lo largo de su vida.
Todas las personas que asistimos pudimos hacerle las preguntas que nos interesaban. Junto a sus respuestas se creó un ambiente de generosa complicidad e intercambio que nos puede ayudar a comprender las formas de actuar en las milongas y las distintas maneras de hablar sin palabras bajo el amparo de la música y el entorno amigo, que da sentido a bailar Tango.
Un debate interesante inacabado, subjetivo, emocional, lleno de fisuras por las que se canalizan las peculiaridades y experiencias de cada uno de nosotros en nuestro interior y en la relación frente a los demás.
Muchísimas gracias Elina por compartir con nosotros tus deseos de larga vida al Tango desde el piso y la música de las milongas, sus orquestas y entre abrazos.